domingo, 16 de marzo de 2014

Aparicion de manchas en la piel



Con la llegada del buen tiempo, nos exponemos a condiciones térmicas mas agresivas para nuestra piel, rayos de sol, días de campo,playa.. Todos estos factores pueden afectar seriamente a nuestra piel, y mas si venimos de una época de sequedad. Aquí tenéis los principales factores, como el sol entre otros, que propician la aparición de manchas en nuestra piel.Las manchas de la piel más frecuentes son los nevus (lunares), las efélides (las típicas pecas) y los léntigos solares. Los dos primeros tipos aparecen en la infancia/adolescencia y, salvo indicación del dermatólogo, no precisan tratamiento. El daño solar acumulado a lo largo de los años puede hacer aparecer manchas marrones en las zonas más expuestas (la cara, las manos, el escote), especialmente en personas de piel clara que no se broncean con facilidad. Aunque de forma popular estas manchas se habían denominado “manchas hepáticas” o “manchas del hígado”, su aparición no tiene ninguna relación con enfermedades del hígado ni con ninguna otra enfermedad interna, si bien son más frecuentes en personas mayores, de salud más delicada. En ellas coexiste un exceso del pigmento normal de la piel (la melanina) junto con el depósito de algunas proteínas degradadas por la exposición solar crónica. Aunque no precisan tratamiento, está demostrado que cuando las vemos, asignamos una edad 10 años superior y una salud más precaria a la persona que las tiene (respecto de la misma imagen sin manchas).




  • La mala alimentación y las carencias nutricionales son otros de los motivos por los que aparecen manchas en la piel, y es que sobre todo la falta de calcio, o de vitaminas como la A, la B y la E, son las causantes de algunas manchas cutáneas, pero no solo el déficit, sino que el exceso también puede pasar factura a la piel, sobre todo cuando hay exceso de hierro. Para evitar la aparición de manchas en estos casos es necesario que cuidemos la alimentación, hidratemos mucho la piel y le dotemos de las vitaminas que necesita. Además, no debemos olvidar que las personas con la piel más delicada son más propensas a padecer la aparición constante de manchas, por ello deben extremar las precauciones.

  • Otra de las causas por la que aparecen las indeseadas manchas en la piel puede ser de origen interno, y es que la ingesta de determinadas sustancias químicas como medicamentos, o el uso externos de cremas o perfumes que afectan a al piel pueden propiciar la aparición de manchas. Es cierto que este tipo de manchas suelen ser transitorias y que al dejar ese tratamiento o no utilizar esos ungüentos las manchas se van mitigando poco a poco y dejando paso a una piel perfecta.

  • pueden ser el reflejo de algún malestar que padece el propio organismo, ya que pueden aparecer a causa de una enfermedad, desajustes hormonales… Por ello es importante mantener un perfecto cuidado de la piel, la exfoliación y los tratamientos hidratantes son fundamentales para eliminar la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, que son las causantes en la mayoría de los casos de la aparición de las odiadas manchas que envejecen nuestra piel.

  • Desde siempre uno de los grandes culpables de las manchas solares ha sido el sol. Es cierto que una exposición prolongada al sol sin la correcta protección nos puede pasar factura con el paso del tiempo. Por ello después del verano es cuando más se notan las manchas que han aparecido en la piel. Para evitar que esto suceda lo que debemos hacer es proteger nuestra piel con cremas protectoras. Aunque la mayoría de la gente las usa en verano, es necesario que a lo largo del año se use crema hidratante con protección, ya que el sol nos da siempre y el riesgo de que aparezcan manchas siempre está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario