martes, 9 de junio de 2015

Consejos para conseguir una piel sana en verano.


Como conseguir una piel bronceada y sana.


  1. Ponte el protector solar, factor mínimo 30, media hora antes de la exposición al sol. Hay que aplicarlo con generosidad y reponerlo cada dos horas y justo después de bañarnos o haber practicado ejercicio.
  2. Exponte al sol poco a poco y evita las horas centrales del día(entre las 12.00 y las 17.00), ya que en ese momento los rayos son más oblicuos y la radiación infrarroja y ultravioleta es mayor.
  3. Elige fotoprotectores biológicos, que, además de bloquear los rayos solares, reparan el ADN dañado por la radiación ultravioleta que haya pasado a la piel. Los protectores reducen un 50% los radicales libres producidos por el sol, pero cuando lo asociamos a vitamina C a altas concentraciones, estos se reducen más del 90%. En nuestro centro optamos por "Duo Vitamin C". Este producto es un Pack que contiene una Crema facial (50ml) que inhibe los radicales libres y estimula la regeneración de Colágeno y Elastina, y por otra parte, el Fluido de vitamina C (30ml) es un concentrado en vitamina C que protege la piel de los efectos oxidantes de los radicales libres y tiene una acción despigmentante. 
  4. Potencia la ingesta de alimentos con betacarotenos y alfacarotenos, que protegen la piel de los daños solares e incrementan la formación de melanina. Estos son tomates, espinacas, lechuga, mango, calabaza o zanahoria.
  5. Cuando vayas a la playa o a la piscina no te olvides la sombrilla, el sombrero y las gafas de sol con cristales homologados. En cuanto a los niños podemos protegerlos con una camiseta seca y no exponer al sol a los menores de 3 años.
  6. Sécate bien después de cada baño. El efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares, aunque estos sean resistentes al agua.
  7. No dejes de aplicarte protector solar porque estés moreno, la radiación solar continúa dañando tus células aunque no te quemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario